Resumen en 30 segundos:
- El contenido no es autoridad: crear contenido no te convierte automáticamente en una autoridad
- La automatización es buena, pero no sofoque la creatividad y el conocimiento con herramientas inteligentes de IA
- No todo su contenido se clasificará o se volverá viral, pero lo ayudará a comprender a su audiencia y a elaborar estrategias en consecuencia.
¿Está satisfecho con el rendimiento de su estrategia de marketing de contenidos?
Es probable que usted (o su equipo de marketing) cometa errores, y la experiencia demuestra que estos errores suelen ser fundamentales.
El marketing de contenido es más que una simple clasificación de contenido: es la forma más efectiva de promocionar su marca.
Sin embargo, muchos mitos impiden que tu estrategia de marketing de contenidos funcione.
Aquí están los más comunes:
Producir contenido me convierte en una autoridad
Todavía es un fenómeno sorprendentemente común: alguien publica su primer artículo y espera volverse famoso.
El hecho de que produzca contenido no significa que sea una autoridad en su industria.
Para hacer esto, debe producir contenido de calidad de manera constante y ser citado como una fuente confiable por otras autoridades. No es el hecho del contenido, es la naturaleza del contenido.
Un blog es suficiente
Un blog es un buen primer paso en el marketing de contenidos.
Pero muchas empresas están blogueando solo porque sus competidores lo hicieron.
Si no hay planificación ni estrategia, de nada sirve tener un blog. Piensa en tu blog como un pilar de tu estrategia de marketing de contenidos. Es una plataforma central para publicar contenido original para demostrar liderazgo intelectual y crear autoridad.
Pero al igual que construir una casa, su estrategia necesita otros pilares o se derrumbará. Asumir que tu blog es todo lo que necesitas es un error.
La primera pregunta que debes hacerte antes de comenzar un blog es “¿por qué? “. Establezca sus objetivos y comience desde allí. Planifique el contenido utilizando la investigación y el análisis de palabras clave, involucre a su atención al cliente para comprender mejor las necesidades de sus clientes, use encuestas y más. Los blogs requieren mucha planificación.
más y más
Cuando vea el beneficio de producir solo una pieza de contenido, ¿cuánta atención recibiría si produjera docenas muy rápidamente?
Esta es una estrategia arriesgada porque puede abrumar a su audiencia con demasiado. Y si te enfocas tanto en la cantidad que te olvidas de la calidad, el contenido realmente dañará tu reputación y posicionamiento (Google ahora insiste en contenido útil, lo que significa que el contenido de calidad es crucial).
¿Una mejor opción? Produzca contenido confiable y bien investigado de manera regular para construir su reputación y aumentar las conversiones. Si puede, delegue la creación de contenido a los miembros de su equipo. Te sorprenderá el talento que ya tienes en tu negocio.
No publiques más contenido del que tienes tiempo para promocionar.
La automatización no puede hacerme daño
No se equivoque aquí: algunas formas de automatización son útiles y, a veces, incluso necesarias. No puede tener éxito en el marketing por correo electrónico sin utilizar la automatización para personalizarlo. Del mismo modo, los informes y el monitoreo de análisis web generalmente requieren cierto nivel de automatización.
La automatización es peligrosa cuando comienzas a automatizar interacciones humanas o procesos creativos. Sí, la inteligencia artificial ahora puede automatizar la creación de contenido, pero es verificable (y probablemente punible pronto).
La sobreplanificación y la automatización también pueden perjudicar. Claro, tiene sentido programar el contenido para cuando no esté disponible, pero presentarse y hablar es lo que crea una buena relación.
A menos que ya sea una megamarca, verá resultados en el compromiso cuando cada tweet o recurso compartido se automatice.
Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?
El marketing de contenidos es uno de los canales de marketing de más rápido crecimiento. Lo que funcionó ayer realmente puede hacerte daño hoy.
Muchas empresas se quedaron con sus viejas tácticas de marketing durante mucho tiempo. Sí, hace diez años, un artículo mediocre de 300 palabras podía posicionarse bastante bien si le comprabas algunos backlinks, pero esos días ya pasaron y ambas tácticas realmente pueden marcar y filtrar tu sitio hoy.
Infórmese, aprenda nuevas tácticas y observe lo que ya no es aceptable. Cuando se trata de blogs enfocados en negocios y marcas, generar confianza es mucho más importante que ganancias rápidas.
El marketing de contenidos se trata de publicidad.
El contenido no se traduce en una promoción interminable de sus productos y servicios.
El marketing de contenidos debe proporcionar algo útil a las personas que reciben tu contenido.
No se preocupe; Se le permite utilizar la venta blanda, por ejemplo, en documentos técnicos, donde identifica un problema y muestra cómo su producto puede resolverlo.
En otras palabras, puede crear un embudo a partir de su contenido, pero será un embudo más largo a partir de su página de destino de ventas. En lugar de vender algo directamente, es probable que deba distribuir contenido descargable o atraer a su lector para que se suscriba.
El marketing de contenidos se trata de construir enlaces
El marketing de contenidos se trata de proporcionar un gran contenido que genere autoridad y ayude a los clientes a tomar decisiones positivas sobre su marca, productos o servicios.
Por supuesto, cuando crea un gran contenido, otras personas pensarán que vale la pena hablar de él y vincularlo a su sitio. Concéntrese en crear contenido profundo que sea interesante y relevante para los usuarios y ganará autoridad, presencia en los motores de búsqueda y vínculos de retroceso.
El contenido solo tiene éxito si se viraliza
Todo el mundo sueña con crear contenido viral, pero no te preocupes si no puedes. Si no es así, no significa que tu campaña de marketing de contenidos haya fallado.
Mida su éxito por la atención que le da a sus productos, servicios y marca.
Siempre que cumpla con estos objetivos, su campaña de marketing de contenido será un éxito. La viralidad, cuando se trata de eso, es solo un beneficio secundario.
El marketing de contenidos es fácil
Este es el mayor mito de todos.
Por supuesto, si equipara el marketing de contenidos con los blogs o las redes sociales, podría pensar que es fácil. Pero no eso. El marketing de contenidos exitoso significa pensar en tipos de contenido y objetivos para aprovechar al máximo sus esfuerzos.
No es fácil, pero es por eso que las recompensas son tan importantes para aquellos que tienen éxito y les va bien.
Ann Smarty es la fundadora de Viral Content Bee, gerente de marca y comunidad de Internet Marketing Ninjas. Puedes encontrarla en Twitter en @seosmarty.
Regístrese para recibir el boletín informativo de Search Engine Watch para obtener información sobre SEO, el panorama de búsqueda, marketing de motores de búsqueda, marketing digital, liderazgo, podcasts y más.
Chatea con nosotros en LinkedIn y gorjeo.