Resumen de 30 segundos:
- Los especialistas nos han estado diciendo durante varios años que debemos fusionar el SEO y las relaciones públicas (PR)
- ¿El SEO y el RP verdaderamente encajan “en la naturaleza”?
- Si buscó en Internet y no halló nada de valor significativo, aquí tiene algunas respuestas.
- Kevin Carney, fundador y CEO de Organic Growth, entrevistó a 184 expertos en SEO y relaciones públicas de distintas marcas, agencias y consultores.
- Sumérjase para conseguir más información sobre el estado de las integraciones de SEO y relaciones públicas en la industria
Hace varios años, escuchamos que SEO y relaciones públicas (PR) tienen que fusionarse. La razón primordial es que tienen objetivos, tácticas y tácticas afines. En ocasiones se arguye que algún aspecto de la optimización de motores de búsqueda son las relaciones públicas en un instante en que la publicación se ha vuelto relativamente barata. Tanto es conque cualquiera puede transformarse en editor y, con la llegada del marketing de contenidos, las marcas deben hacerlo ahora.
Procuré en Internet información sobre cómo va o no esta integración. No he encontrado nada útil sobre esto. Por esa razón decidí crear este artículo después de recopilar información de especialistas en SEO y relaciones públicas para conseguir una imagen clara de nuestra industria.
metodología
Creé una encuesta y me puse en contacto con especialistas en SEO y relaciones públicas con Help a Reporter Out (HARO). Esto resultó en 78 respuestas a la encuesta. Esperé un mes, volví a HARO y conseguí 91 más. Luego, compartí mi encuesta con ciertos conjuntos de SEO y relaciones públicas en Facebook, lo que resultó en 15. Recibí un total de 184 respuestas a la encuesta.
En el momento en que empecé, decidí arbitrariamente que deseaba 200 respuestas a la encuesta, pero decidí detenerme en 184, en vez de hacer otra ronda de HARO o trabajo en conjunto en Fb.
Evidentemente, todas y cada una de las encuestas están sesgadas.
En este caso, la distorsión se produce por las próximas razones:
- Elaboré mi investigación con mis ideas preconcebidas sobre los temas mucho más esenciales
- Procuré personas en los rincones y recovecos de Internet donde pensé que sería fácil hallar competidores voluntarios.
- La gente que respondieron a mi encuesta se escogieron a sí mismas
¿Significa esto que mis datos son incorrectos? No mucho más que algún otro conjunto de datos recopilados en la mayor parte de las investigaciones, pero es posible que si solo hubiese entrevistado a expertos en SEO o simplemente a RP, hubiera obtenido datos distintas y solo deseo que se especifique con anticipación. Creo que mis datos son importantes, pero de ninguna manera son la última palabra.
¿Se está llevando a cabo esta integración de SEO y PR?
Para resumir, sí.
Ahora, observemos los gráficos cuyos datos subyacentes me hacen opinar que son ciertos.
Las primeras preguntas fueron muy objetivas
Estos primeros gráficos detallan las respuestas, que fueron bastante áridas y no tanto una cuestión de opinión.
La distribución de los encuestados
Los competidores de la encuesta se categorizaron a sí mismos como representantes de marca, representantes de agencias o consultores que representan a múltiples clientes del servicio. Aquí está el desglose.
Como puede ver, es buena separación con las agencias que tienen algunas fabricantes más.
¿Las agencias publican artículos sobre SEO y PR o SEO vs PR?
Personalmente, tenía curiosidad por saber qué porcentaje de agencias piensan que las relaciones públicas y el SEO o las relaciones públicas en oposición al SEO son lo suficientemente importantes como para publicar productos. Increíblemente, hubo pocos.
¿Qué porcentaje de participantes tiene un equipo que viene dentro?
Considerablemente más de lo que esperaba: 71% para ser mucho más precisos.
¿Las compañías sin un equipo integrado tienen SEO y PR?
Para mi sorpresa, la contestación es bastante “no”. El tamaño de los equipos en este grupo tendió a ser más pequeño, lo que probablemente sea el responsable.
Dentro de ese conjunto, 35 de las 52 empresas tenían equipos de tres o menos integrantes, lo que quiere decir que solo 17 empresas tenían equipos de 4 o más integrantes. Solo cuatro empresas tenían equipos con mucho más de 20 empleados.
¿Las compañías funcionan bien con dos equipos?
Aunque esto es solo para 16 empresas, no veo una tendencia fuerte aquí. Quizás esto se deba a la pequeña exhibe de datos, o quizás la pregunta es bastante subjetiva a fin de que todos tengan un comprensión común de qué tan cerca está de “ajustado”.
Las próximas declaraciones fueron completamente subjetivas
Les pedí a los encuestados que evaluaran si estaban de acuerdo o no con una sucesión de afirmaciones de relaciones públicas y SEO. Cada afirmación se evaluó en una escala de diez puntos, donde 10 indica un fuerte acuerdo y un fuerte conflicto.
¿Se puede dividir el SEO de las relaciones públicas?
Como puede ver, la mayor parte de los competidores suponen que no tienen la posibilidad de.
Cual es la meta principal?
Pensé que ciertas compañías anteponen las relaciones públicas al SEO y creo que el SEO apoya sus sacrificios de relaciones públicas, mientras que otras empresas anteponen el SEO a las relaciones públicas y piensan que las relaciones públicas respaldan sus esfuerzos de SEO.
Aguardaba que estos 2 gráficos fueran imágenes especulares entre sí, y me llama la atención que no lo fueran.
Lo que mucho más me sorprendió no fue que los 2 gráficos estuvieran solos, sino que no se reflejaban entre sí. Pensé que las dos preguntas eran opuestas, lo que al menos significa para mí que los diagramas han de ser imágenes especulares entre sí.
Al paso que el diagrama “Hacemos SEO” exhibe un consenso muy fuerte, el diagrama “Hacemos relaciones públicas” no.
¿Son también importantes el SEO y las relaciones públicas?
Hay una fuerte congruencia con esta idea.
¿Las relaciones públicas y el SEO son funcionalidades separadas?
Hay un consenso que tiende a “no”, no es así.
¿Es la construcción de enlaces el SEO PR?
A los efectos de la divulgación completa, creo que esto es verdad. No me malinterpretes, creo que hay buenas y malas formas de construcción de enlaces, pero creo que asimismo hay buenas y malas formas de relaciones públicas.
El hecho de que esta declaración fuera compartida con los participantes refleja una de mis tendencias. No obstante, considero válidas las respuestas de los competidores.
terminar
La integración de SEO-PR está en marcha y, hasta ahora, ha sucedido mucho más de lo que esperaba.
Mi siguiente pensamiento es “¿Qué significa todo esto?”
¿Deberíamos cambiar la forma en que hacemos lo que hacemos?
De ahí que, me resultan de interés los comentarios de los que leen. ¿Qué piensa ?
Kevin Carney es el principal creador y directivo ejecutivo de la agencia de construcción de enlaces, Organic Growth.