Cómo Ganar con SEO en Creación de Contenido, Esports, Juegos y Mercados Web3

Cómo Ganar con SEO en Creación de Contenido, Esports, Juegos y Mercados Web3

Resumen en 30 segundos:

  • El SEO está infrautilizado en la industria de creación de contenido
  • ¿Cómo puede el marketing en Internet conducir al éxito de los deportes electrónicos y los juegos?
  • Anthony DiMoro habla sobre la innovación necesaria durante el auge de los contenidos, los juegos y la web3

A pesar de un sólido historial y un patrón de éxito en el mundo del marketing digital durante décadas, el SEO todavía se encuentra casi en su totalidad en los mercados de la nueva era de creación de contenido, deportes electrónicos, juegos y propiedades relacionadas con la web3.

Pero ¿por qué es así? ¿Por qué las empresas, marcas y desarrolladores involucrados en estas áreas que dependen del éxito en un mercado digital ignorarían por completo el SEO?

Echemos un vistazo a por qué y cómo las cosas deben cambiar a medida que 2022 continúa mostrando que el auge de estas tecnologías no se está desacelerando, sino que también está avanzando rápidamente.

1. Creación y transmisión de contenidos

No tiene sentido ni razón para que los creadores de contenido (incluidos los streamers) no utilicen SEO, ya que toda su marca se basa en el éxito en el mercado digital.

En cambio, los creadores a menudo parecen confiar en las siguientes tendencias preocupantes, confiando únicamente en estos métodos reciclados:

Automatización e inautenticidad

No hay plataforma social que no haya experimentado algún tipo de automatización de una forma u otra. Pero los creadores de contenido, especialmente en el espacio de transmisión (como Twitch y YouTube), usan esto para “exagerar”.

“Going LIVE” publica calendarios de inundación, y cuando constituyen la mayor parte de lo que publica un creador específico, el compromiso se estabiliza. Si bien puede parecer un “bot”, en realidad es más una verdadera estrategia de desarrollador. Si bien es importante que su audiencia sepa que está en vivo, no debe publicarse, automatizarse o parecer falso.

A medida que avanza por la madriguera del conejo, verá una forma más agresiva de automatización en los mensajes directos y mensajes. Enviar mensajes directos a un nuevo seguidor o conexión es una herramienta sólida para la creación de redes cuando se hace de forma orgánica, pero una vez que un bot ingresa al chat, tus posibilidades de que alguien ignore por completo no solo tu contenido sino también a ti también aumentan por completo.

La autenticidad es la clave para una buena construcción de marca, especialmente cuando tiene el ojo puesto en una posible oportunidad comercial o colaboración.

Si prioriza la automatización y la falta de autenticidad, ¿por qué una marca o empresa gastaría dinero en su contenido o marca? Con razón asumiría que así es como hace negocios.

Agricultura y Ciclismo (también conocido como Botting)

Cada pocos años, aparece una nueva aplicación o plataforma que promete ayudar a los desarrolladores y transmisores a alcanzar hitos de afiliados o socios, pero la mayoría de las veces es solo capacitación en patrones de piratería y envío de correo no deseado.

Los sistemas de seguimiento a seguimiento han plagado el nicho, alimentando un sistema de sub a sub aún más robusto, pero sin darse de baja. Esto se está convirtiendo en un problema cada vez más común.

Los clips y/o los aspectos destacados del contenido cíclico pueden ser un motivador de compromiso para una transmisión y ayudar a atraer a su audiencia, pero cuando se encuentra en otros ciclos colectivos, cuando se combinan con incentivos para impulsar el compromiso es otra cuestión completamente diferente.

Algunos de estos estándares intentan evitar la presentación de una clara violación de, digamos, los Términos de servicio de Twitch, pero todo es solo un espejismo.

quítatelo inmediatamente Página de TOS de Twitch:

El compromiso falso es un aumento artificial en las estadísticas del canal, como vistas o seguidores, a través de herramientas de coordinación o de terceros. Este comportamiento se caracteriza por la creación de vistas o episodios aleatorios o duplicados. Una forma común de esta actividad a menudo se denomina bot de vista previa. Otro, cuando se realiza de manera coordinada, a veces se denomina Follow 4 Follow (F4F), Lurk 4 Lurk (L4L) o Host 4 Host (H4H), que implica un intercambio de interacción bidireccional destinado a aumentar su visibilidad. canales versus aquellos con interacciones legítimas. El uso de servicios que prometen una mayor visibilidad a cambio de ocultarse en una gran cantidad de canales o ver transmisiones en sitios con múltiples transmisiones integradas activas no vinculadas se considera una forma de participación simulada y no está permitido en los Servicios de Twitch.

¿Hay alguna instancia en la aplicación o plataforma que usa donde los miembros estén motivados para unirse al canal de alguien para decir “Hola, soy de PLATFORMNAME” y luego irse? ¿Eres parte de un sistema donde los videos se reproducen en bucle para generar vistas e inyectar este comportamiento?

Entonces, esencialmente podría participar en una forma de bot de visualización, aunque sea una versión más humana, y también participar en interacciones simuladas.

Echemos un vistazo a cómo Twitch define estas cosas:

El compromiso artificial y los bots limitan las oportunidades de crecimiento para las emisoras legítimas y perjudican a la comunidad en su conjunto. El bajo crecimiento de la audiencia no es propicio para construir una carrera en la radiodifusión porque los “espectadores” no contribuyen a una comunidad saludable y altamente comprometida.

Como recordatorio, las interacciones falsas y las estadísticas de canales infladas artificialmente están en contra de nuestras políticas. La participación, organización y/o ejecución de estos servicios resultará en la ejecución de su cuenta, incluyendo y hasta e incluyendo la suspensión indefinida.

¿Por qué correr el riesgo? Además, ¿por qué tratar de “jugar” o “engañar” al sistema para generar inorgánicamente cualquier forma de éxito?

Claro, esto puede ser un buen impulso de confianza, pero es posible que desee monetizarlo o incluso hacer una carrera con ello, en lugar de proteger sus análisis y asegurarse de que sean transparentes, lo cual es esencial y puede hacer o deshacer una recompensa financiera. . oportunidad o negocio. ciertamente cumple con su deber de cuidado.

toxicidad comunitaria

Un problema importante en la industria en su conjunto es la toxicidad y la cantidad de creadores y espectadores involucrados en diferentes niveles. Pero para ir más allá, muchas comunidades y plataformas alientan o citan acusaciones de este comportamiento.

La membresía es clave, y cuando use o interactúe con un servicio o plataforma, asegúrese de cómo interactúan, especialmente si se revisan, son consistentes con su marca y algo que no le importaría a un socio comercial o colaborador potencial sería importante.

Ya sea que un miembro abandone la comunidad o alguien reporte un experimento fallido, la respuesta de una marca y el comportamiento de sus miembros/administradores famosos dice mucho en el mundo de los negocios.

La solución

Explore puntos de venta más viables, busque servicios que estén más profundamente arraigados en cosas como SEO y marketing en Internet, y aproveche esas ofertas de servicios y/o ventajas.

hay una razón Marketing de Influenciadores e incluso cosas tan pequeñas como SEO de contracción obtener una tracción impresionante.

Porque con esfuerzo y un enfoque profesional, dedicado e intuitivo, las empresas pueden trabajar en áreas que realmente importan. Pueden sacarlo del camino trillado donde un modelo de descubrimiento de plataforma puede dejarlo atascado. Esto puede hacerte más atractivo para las empresas.

Descubra y reinvente la forma de hacer negocios. Si invierte el dinero que tanto le costó ganar en su equipo y también dedica horas a crearlo, debería ser efectivo con su marca y su mercadeo.

2. Deportes

El auge de los deportes electrónicos no está disminuyendo y puede esperar que la industria continúe creciendo a medida que 2022 llegue a la industria de los deportes electrónicos universitarios, hay un alboroto significativo.

El auge predicho no estaba destinado a ser un shock, en realidad lo fue. Calculado en 2019 cuando un informe de Extreme Networks y eCampus News”que encuestó a 281 líderes técnicos y administrativos de escuelas intermedias y secundarias en América del Norte, América Latina, Asia-Pacífico, Europa y Medio Oriente, encontró que:

  • Una de cada cinco escuelas ya tiene un programa de eSports
  • El 71% está considerando o podría agregar un programa de deportes electrónicos en el futuro

Avance rápido hasta 2021, y la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) informó que 2.077 alumnos matriculados en un programa atlético de SUNY en el semestre de otoño de 2021, en comparación con 636 estudiantes inscritos en el semestre de otoño de 2020, y estas cifras aumentarán en 2022.

Esto crea un mercado más competitivo, impulsado por mayores oportunidades de ingresos, lo que significa que los equipos de deportes electrónicos, los jugadores, los jugadores y las empresas deben ganar ventaja para seguir y escalar.

Entonces, ¿de dónde viene esto? Referencias de deportes electrónicos.

nos deja volver a mi artículo volver en agosto de 2021 y lo que dijo Matt Pothoff de eUnited sobre la importancia del SEO:

“eUnited usa cosas como SEO para aumentar la visibilidad al vender productos o presentar nuevos patrocinadores. Además, ayudamos a los jugadores a revisar los títulos y las descripciones de sus transmisiones para que sea más probable que atraigan nuevos espectadores cuando los usuarios busquen diferentes temas en Twitch.

Ahora volvamos al aquí y ahora y a una entrevista que hice en los portales Gamaticca con Christian Bishop, Director de Propiedades en Twitch:

“El SEO y trabajar con el motor de Google es extremadamente importante”, dijo Bishop.

“Esto puede afectar significativamente o impedir el éxito de un sitio web o contenido. Invertir en SEO ha sido una de las decisiones más exitosas y gratificantes que he tomado con mi negocio de medios. Me encantaría ver a los YouTubers haciendo más SEO para generar tráfico. a sus canales y contenidos.

La capacidad de encontrar y crecer puede ser difícil para muchos desarrolladores, el SEO puede ser uno de los puntos de partida para entrar.

El hecho es que el marketing en Internet y el SEO están demostrando ser diferenciadores en muchas capas de la industria, incluidos los deportes, y es más importante que nunca convertirlo en una gran parte de la base de su equipo, su carrera o su organización.

No se puede negar que esta necesidad en el panorama de los deportes electrónicos está infrautilizada por muchas organizaciones y equipos.

3. Videojuegos (desarrolladores y editores)

Ya sea que sea un estudio de renombre, un equipo independiente o un desarrollador independiente, el SEO de videojuegos debería ser una parte importante de su estrategia, ya que la industria ve un rápido aumento en los ingresos año tras año.

Captura esta infografía de Statistamuestra el tamaño del mercado (en dólares estadounidenses, en miles de millones) desde 2010 hasta 2021 y habla por sí mismo.

Gráfico de Statista sobre el tamaño de la industria del juego de 2010 a 2021

La afluencia de ingresos significa un enfoque de marketing más competitivo y fluido que llega a un mercado objetivo específico. Dada la cantidad de géneros de juegos y el hecho de que los mercados no siempre son los mismos, no siempre se puede generalizar. Por ejemplo, es posible que a los fans de Animal Crossing no les guste tu juego de disparos en primera persona.

4. Los nuevos mercados de Web3, criptomonedas y NFT

Cualquiera que sea su postura sobre las criptomonedas o el controvertido token no fungible (NFT), no van a ir a ninguna parte. Si está en la industria de los juegos y la transmisión, es probable que ya estén en su campo.

Así que puedes optar por distanciarlos por completo de tu marca o estar abierto a trabajar con empresas que trabajen con ellos. No importa dónde gravite, debe comprender los nichos y la red con las marcas y los nombres dentro de ellos; en la mayoría de los casos, se superponen con su nicho.

Es probable que el marketing haga lo mismo, y probablemente ya lo haya visto existir de una forma u otra en su juego o plataforma favorita que usa (por ejemplo, Twitter) y con el nacimiento de Referencia NFT y Cripto SEOestos sectores harán aún más esfuerzos para penetrar en su mercado.

Los dueños de negocios en estos campos deben confiar más en estos métodos porque un sitio web brillante y nuevo solo lo llevará hasta cierto punto.

La importancia del marketing dirigido y la creación de redes solo aumentará y aquellos que no lo usen o no lo usen estarán en el camino hacia el éxito o en un camino mucho más difícil.


Anthony DiMoro es el director ejecutivo de Gamaticca. Se puede encontrar en Twitter @Anthony DiMoro.

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