Resumen de 30 segundos:
- La mayor parte de los especialistas en marketing están de acuerdo en que la creación de contenido es una estrategia comercial fundamental.
- El SEO puede asistirlo a capitalizar el contenido que crea y conseguir desenlaces perdurables.
- Crear contenido sobre protestas generales de ventas para progresar el proceso de ventas.
- En lugar de lanzarse al mejor caso a fin de que los acontecimientos frente a frente ocurran en 2021, cree un plan apoyado en lo que sabe que está funcionando ahora y que puede continuar funcionando bien en el futuro.
Con 2020 tirando de la alfombra para casi todos, no es de extrañar que el marketing haya tenido que posponerse el año pasado. Aunque muchas organizaciones anteriormente se enfocaban en reuniones y acontecimientos presenciales, como ferias y convenciones, hoy esto está cambiando principalmente a tácticas que se pueden utilizar de manera recóndita.
El mayor ganador de este cambio fue, indudablemente, la mercadotecnia de contenidos. En el verano de 2020, investigué a 49 compañías B2B para ver de qué forma abordaban la mercadotecnia, y más del 80% de estuvo en concordancia en que el contenido en este momento se considera una estrategia comercial central.
La mercadotecnia de contenidos es un plan que no necesita contacto físico para conectarse con la gente. El contenido se puede compartir de forma amplia y congruente, con independencia del sitio del mundo en el que se encuentren las personas. Puede ayudar a los clientes actuales a comprender mejor el valor de una empresa e inclusive a atraer nuevos clientes del servicio.
Más allá de que la estrategia debe una gran parte de su popularidad a la pandemia, es poco probable que el dominio reciente del marketing de contenidos termine en el momento en que la pandemia haya terminado. Muchos especialistas en marketing habían estado presionando por una estrategia más centrada en el contenido antes de 2020. En muchos sentidos, el año pasado sencillamente les ha brindado la posibilidad de probar el valor real de la estrategia.
De qué forma planificar un plan de marketing para 2021
Los últimos meses fueron un período de experimentación para los expertos en marketing, lleno de éxitos y fracasos. En algunas empresas se han descubierto debilidades en esta estrategia, como una mala optimización de buscadores web y la carencia de recursos económicos para desarrollar contenido, aunque se ha demostrado el potencial del marketing de contenidos. El interrogante para los especialistas en marketing ahora es de qué forma se puede integrar un plan de contenido el año próximo y conjuntar de forma exitosa con un plan para un mundo alén de la actual crisis de salud.
1. Centrarse en SEO
Todo el contenido de alta calidad de todo el mundo no puede asistirlo si nadie puede encontrarlo. Lleve a cabo de la optimización de buscadores el enfoque primordial si desea capitalizar todo cuanto hizo el año pasado. Realice una verificación técnica del lugar para asegurarse de que los buscadores lo hayan encontrado y una verificación de palabras clave para asegurarse de que su contenido sea lo que su público objetivo pide. Su investigación de palabras clave no solo debe guiar su contenido hacia el futuro, sino que asimismo debe orientar sus actualizaciones al contenido anterior para mantenerlo relevante. La actualización de contenido antiguo tiende a ser la estrategia mucho más eficiente que puede usar.
Sin embargo, no se limite a las palabras clave. Analice el accionar de su audiencia para descubrir exactamente lo que buscan para acrecentar sus opciones de convertir las visitas en conversiones. Después de todo esto tu pensamiento Conoces el accionar del usuario y lo que es realmente cierto puede ser absolutamente diferente. Por ejemplo, según HubSpot, las ventanas emergentes son la manera más frecuente de registro, pero solo tienen la posibilidad de transformar el 3% de los visitantes. Las páginas de destino tienen la tasa de conversión mucho más alta, pese a ser la versión menos popular del formulario de petición.
2. Desarrollar más contenido de soporte de ventas
El contenido efectivo no solo puede ser útil para el marketing. También permite a los comerciantes estar comunicado mejor con los clientes potenciales.
Escuche el alegato de ventas para conocer las preguntas más habituales y las que su equipo de ventas tiene más adversidades para contestar. A partir de ahí, puede crear contenido que active las ventas, como publicaciones de blog e infografías, que el equipo puede preguntar y comunicar con clientes del servicio potenciales. Asimismo puede emplear los mayores logros del cliente como estudios de casos que tienen la posibilidad de ayudar a los clientes potenciales a comprender mejor su valor. Esto no solo asiste para vender a los clientes, sino que también garantiza la adherencia interna a un plan fundamentada en contenido.
3. No apueste por eventos personales en 2021
Mucho más del 90% de los especialistas en marketing de eventos planean invertir en eventos virtuales el próximo año. Incluso si todo va perfectamente bien en los próximos meses y las cosas pueden evolucionar hasta determinado grado de normalidad en verano u otoño, no debes depender de grandes convenciones y ferias personales para adoptar tu estrategia de marketing. Por tal razón, la mayoría de los especialistas en marketing están desarrollando tácticas que funcionarán tanto para acontecimientos virtuales como presenciales a lo largo de el año próximo.
El contenido proseguirá siendo igualmente efectivo después del final de la pandemia, pero la aparición de los hechos personales sigue abierta. En lugar de apostar por el más destacable escenario imaginario, cree un plan apoyado en lo que sabe que está andando en este momento y que puede proseguir andando más adelante.
Aunque 2020 puede haber mantenido a todos actualizados, las enseñanzas aprendidas este año se pueden utilizar en 2021, aunque no estamos seguros de lo que traerá realmente el próximo año. Al centrarse más en una estrategia orientada al contenido, puede asegurarse de que sus proyectos de marketing no se desperdicien en el mejor y el peor de los casos.
Cherish Grimm es vicepresidente de Influence & Co., una agencia de marketing de contenidos que ayuda a los clientes del servicio a conseguir resultados comerciales medibles a través del marketing de contenidos.