El consultor seo es un asesor, básicamente. Y también’ gracias a un consultor seo puedes llevar tu sitio web en línea a los primeros lugares de los motores de búsqueda.
Pero el consultor del sitio web no sólo hace eso. La principal tarea de un consultor seo debe ser vigilar y también comprender el flujo de usuarios en el sitio, la experiencia del usuario. Gracias a un estudio en profundidad de cómo los usuarios interactúan con su sitio web, el consultor puede dar consejos estudiados sobre cómo mejorar su rendimiento en la web. Y también’ con el análisis constante de que la seo puede entender qué es lo mejor para hacer y también qué no hacer en un sitio web.
¿Tiene el sitio toda la información necesaria para el usuario? ¿Tiene el formulario de contacto en el lugar correcto? O, ¿su página de aterrizaje está optimizada para los motores de búsqueda? Estas son las preguntas que un seo debe hacerse inicialmente.
Pero eso no es suficiente: el seo debe entonces analizar la experiencia de navegación que los usuarios tienen en su sitio. En otras palabras, ¿llegan a la página que quieres mostrar? ¿Y también es fácil para ellos llegar a donde quieres que lleguen?
Un consultor seo se confunde a menudo con alguien que trae tráfico libre a un sitio. Pero seo no es sólo eso: gracias a seo (que hoy en día algunos llaman optimización de la experiencia de búsqueda) puedes entender mejor a los usuarios que los motores de búsqueda traen a tu sitio, y también de esta manera ofrecer a tus usuarios contenido válido y también siempre mejor. Así que es posible:
1. Involucrar a los usuarios (compromiso popular o compromiso de bien usuario), que siempre querrán saber más sobre su sitio y lo que ofrece.
2. Bajar la tasa de rebote, es decir, los usuarios que, una vez aterrizados en el sitio, no hacen clic sino que regresan.
3. Mejorar la experiencia del usuario en el sitio
4. Conseguir que los usuarios realicen las acciones deseadas (ventas, contactos, registros, etc.)
5. Convertir (aumentar la tasa de conversión) y también aumentar su ROI
Si un consultor seo no hace todo esto, no debería llamarse consultor, sino más bien seo spammer, que sólo quiere conseguir la posición del sitio, independientemente de lo que los usuarios realmente quieren y también próximo. En uno de mis artículos hablé de CTR y también de la experiencia de los usuarios, exponiendo la frecuencia con la que Google plus penaliza a los sitios web que se preocupan más por escalar una posición en las SERP que por involucrar a sus usuarios.
La forma en que se mide la participación del usuario es algo sobre lo que escribiré más adelante.
Mientras tanto, vale la pena saber que un consultor de seo y también de Web Marketing debe preocuparse principalmente por la forma en que los usuarios interactúan en el sitio, para dar a cada usuario lo que quiere, y al cliente un servicio seo con el que el cliente pueda estar satisfecho. Los costos de los servicios de seo deben ser competitivos, para dar al cliente el mejor retorno de la inversión posible.
Para más información, por favor contácteme. ¡Y también’ gratis!