Resumen en 30 segundos:
- Si bien es obvio que SEO y PPC son excelentes herramientas, estas dos disciplinas operan en silos.
- De hecho, estos equipos y canales suelen trabajar de forma independiente en silos y, a menudo, se gestionan por separado.
- El director de SEO de Accenture Song, Michael McManus, explica cómo las empresas pueden combinar el SEO orgánico y de pago para actuar como una única entidad de valor añadido.
SEO y PPC son esenciales en su arsenal al planificar su estrategia de marketing. Dependiendo de lo que quieran hacer, la mayoría de las empresas tienden a optar por una cosa: si quieren mejorar sus clasificaciones y obtener tráfico de búsqueda orgánico, optan por SEO, mientras que PPC se enfoca en recibir pagos instantáneos para “convertirse” en tráfico de área. como búsqueda, redes sociales y visualización.
Tanto SEO como PPC son excelentes herramientas para aumentar la autoridad de su sitio web/marca y generar más tráfico y ventas para su negocio. Pero estos dos equipos/canales tienden a trabajar de forma aislada en silos y, a menudo, se gestionan por separado.
Si bien estas dos opciones pueden funcionar bien por sí solas, hacer que ambos equipos trabajen juntos puede ser una estrategia poderosa para cualquier empresa. En lugar de trabajar por separado y posiblemente pelear por el presupuesto, el tiempo, los recursos y las calificaciones. Al unir los dos departamentos para que puedan colaborar y trabajar como una unidad, se benefician de información diferente e información que de otro modo no recibirían. Esta información les permitirá lograr resultados sorprendentes en ambas campañas.
Se supone que estos dos canales de marketing no funcionan de forma independiente, pero casi siempre lo hacen. Pero en lugar de tratar los dos canales como entidades separadas y unirlos, descubrirá que pueden ayudarlo a obtener mejores resultados generales que cuando funcionan solos.
Los datos y las ideas que puede obtener de las campañas de PPC son extremadamente perspicaces y poderosos. Cuando toma esos datos y los combina con sus estrategias de SEO, obtiene los conocimientos que puede usar para crear contenido que marca una gran diferencia en su tráfico de búsqueda orgánico.
Equilibrar las estrategias de búsqueda orgánica y de pago para lograr un éxito óptimo es un gran desafío, y muchas empresas tienen que lograrlo porque, por lo general, solo usan una de estas estrategias.
Cómo SEO y PPC pueden trabajar juntos para impulsar su negocio
Junto con la gran cantidad de información sobre palabras clave y conversiones que el SEO puede aprovechar al trabajar con PPC, otro gran beneficio que las empresas pueden obtener al combinar SEO y PPC es el potencial de consumir una gran parte de las SERP donde pueden mostrar anuncios en la parte superior. de la página mientras tiene los listados orgánicos a continuación.
Esto es algo que no debe pasarse por alto, ya que le brinda más oportunidades de capturar al usuario que podría estar buscando su marca o algo que su marca tiene para ofrecer. Por ejemplo, supongamos que está ejecutando campañas de PPC y SEO por separado y un usuario realiza una búsqueda y aparece su anuncio, pero se salta y va directamente a las listas orgánicas, pero no aparece en esa búsqueda en particular. Es posible que te hayas perdido la captura de este usuario.
Entonces, si usa PPC y SEO y usa sus datos de PPC para comprender mejor a qué se dirigieron los usuarios y qué buscaron, dónde se muestran sus anuncios pero no sus listados orgánicos. Puede tomar esos datos y comenzar a crear excelente contenido para esos términos y optimizar su sitio para esa etapa del viaje del usuario. Ahora puede mostrar los anuncios PPC de su sitio en la parte superior de la página, así como su sitio debajo de esos anuncios en los resultados orgánicos. Esto significa que si alguien se salta su anuncio y va directamente a los resultados orgánicos, su sitio web también aparecerá en la lista, lo que le brinda una mejor vista de su marca.
Cuando combina PPC y SEO y trabaja en conjunto y admite SERP para una palabra clave específica, no solo obtiene más exposición que si usara SEO o PPC solo, sino que también aumenta la visibilidad de su sitio y la probabilidad de que un usuario haga clic. a través de su sitio.
Otro beneficio adicional de combinar SEO y PPC con el soporte de SERP es que es más probable que los usuarios, buscadores y clientes potenciales vean el valor y la confianza en una marca bien representada en los SERP.
Si pudiera ayudar a guiar y animar a los usuarios a hacer clic en su sitio, ¿no sería un esfuerzo hacerlo?
Haz que SEO y PPC trabajen para ti
Bueno, es posible que se pregunte: “Está bien, genial, ahora que sé que el SEO y el PPC deben trabajar juntos, ¿cómo lo hago?”
Aquí hay algunos consejos prácticos sobre cómo SEO y PPC pueden trabajar juntos.
palabras clave
Las palabras clave son importantes para SEO y PPC porque cada una depende de la creación del contenido adecuado para cada estrategia. Ambos desean orientar las palabras clave relevantes correctas para que aparezcan en los SERP cuando un usuario busca información, realiza una compra, busca una marca, etc.
Usando datos de palabras clave e información de sus campañas de PPC y proporcionando esta información a su equipo de SEO, pueden crear el contenido que un usuario está buscando y así poder atender al cliente durante todo su recorrido para permanecer ante sus ojos.
crear anuncios
Los anuncios pagados en las redes sociales, así como los anuncios de reorientación, son una excelente manera de compartir su contenido en diferentes plataformas, lo que lo ayuda a obtener vínculos de retroceso que ayudan a que el contenido de su sitio web se clasifique orgánicamente. Mientras tanto, puede crear anuncios de reorientación que ayudarán a captar la atención de los usuarios después de que abandonen su sitio.
datos de CPC
Como mencionamos anteriormente, los datos de la campaña de PPC contienen una gran cantidad de información que puede usar para crear contenido altamente específico para ayudar a que las páginas de su sitio web se clasifiquen orgánicamente. En sus campañas de PPC, puede ver cosas como datos de investigación de palabras clave, impresiones, CTR y más.
Esto le permite optimizar mejor el contenido de su sitio web y crear contenido que puede faltar, además de ayudarlo a crear descripciones y títulos de página altamente específicos y optimizados.
Conclusión
Ya no se trata de SEO vs PPC, o al menos no debería serlo después de leer este artículo. Ahora que comprende los beneficios potenciales de combinar sus esfuerzos de PPC y SEO, es hora de implementar esta nueva estrategia.
Armado con todos los datos al alcance de su mano de sus campañas de PPC, use estos nuevos datos e ideas para desarrollar mejores estrategias de SEO que le darán una ventaja competitiva y lo ayudarán a atraer a sus clientes en cada paso del camino.
Es hora de dejar de tratar el SEO y el PPC como silos y unirlos para que su sitio web pueda beneficiarse de los datos y conocimientos adicionales para ayudarlo a dominar los SERP.
Recuerde que SEO y PPC son las herramientas más poderosas entre sí.
Michael McManus es gerente de SEO en Accenture Song. Michael tiene experiencia práctica con estrategias de marca, estructura/arquitectura y desarrollo de sitios web, estrategias de SEO y campañas de marketing en línea.
Regístrese para recibir el boletín informativo de Search Engine Watch para obtener información sobre SEO, el panorama de búsqueda, marketing de motores de búsqueda, marketing digital, liderazgo, podcasts y más.
Chatea con nosotros en LinkedIn y gorjeo🇧🇷