Resumen de 30 segundos:
- Los puntajes de dificultad de palabras clave (KD) ayudan a los especialistas en marketing digital a entender el rendimiento potencial del motor de búsqueda
- Los puntajes KD son útiles para desarrollar estrategias de SEO y filtrar keywords ineficaces
- Las keywords de baja competencia ofrecen virtudes en la generación de tráfico
- Ciertas herramientas de cálculo de KD pueden ser inexactas debido al uso de factores limitados
- Semrush ha creado una nueva fórmula para los cálculos de puntuación KD que se cree que optimización la precisión.
Con incontables empresas rivalizando por exactamente la misma audiencia, los especialistas en marketing digital tienen que desarrollar un plan de contenido enormemente efectiva y pensada para andar en el mercado abarrotado y conectarse con clientes potenciales. La dificultad de keywords (KD) es una métrica crítica para ayudar a los especialistas en marketing a formular un plan de SEO efectiva para llegar a la cima de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
Centrarse en una keyword con una puntuación KD baja puede obtener resultados más veloces en el tráfico del motor de búsqueda porque hay menos competencia. Si bien las keywords con una puntuación KD mucho más alta tienden a tener considerablemente más rivalidad en los resultados de búsqueda, es mucho más difícil arrimarse a las SERP en un corto plazo. Se tienen la posibilidad de poder actualizaciones a largo plazo, pero llevan tiempo y necesitan la implementación de múltiples medidas de SEO.
Las herramientas de cálculo de KD tienen la posibilidad de determinar la eficiencia de una palabra clave en los resultados de la búsqueda. No obstante, bastante puede depender de las herramientas de SEO utilizadas por los expertos en marketing digital. Estas herramientas no en todos los casos son exactas gracias a parámetros limitados que pueden variar de un desarrollador a otro. El resultado es que el cálculo de KD puede ser inexacto e inclusive llevar a un especialista en marketing digital a opinar que sus keywords funcionan mejor en la práctica de lo que realmente lo hacen.
Contenido creado en colaboración con Semrush.
Semrush, un distribuidor de plataforma de gestión de visibilidad on-line, ha desarrollado una fórmula probada para conseguir un porcentaje de KD preciso apoyado en una extensa investigación de modelos de SEO y comentarios de los clientes del servicio.
Es así como marcha la interfaz de dificultad de palabras clave de Semrush.
Este año, Semrush lanzó una versión actualizada de su métrica KD. La novedosa fórmula es el resultado de extensas pruebas de laboratorio realizadas por el equipo de científicos y también ingenieros de datos de la empresa. Analizaron los patrones de actividad de SERP para precisamente 120,000 keywords, que engloban más de 100 factores y contextos distintas, para saber un valor KD exacto. Los equipos asimismo examinaron los datos para determinar qué tan difícil sería para las palabras clave usar SEO para manifestarse en la primera página de los resultados de búsqueda.
Los tres pasos para transcribir su posición SERP y sus opciones
La plataforma de Semrush realiza tres pasos para calcular la fórmula.
1. Análisis SERP
El primero involucra el análisis SERP, que determina la mediana de tres métricas en dirección de Internet en la primera página de resultados de búsqueda. Los tres valores medianos son:
- La cantidad de dominios de referencia que señalan a la clasificación de URL.
- La puntuación de autoridad de los dominios de clasificación
- La proporción de enlaces continuar / dejar de proseguir a las dirección de Internet de clasificación
2. Análisis de los factores de las keywords
El segundo paso es un análisis de factores de keywords. Además de un análisis mucho más detallado de las keywords particulares, se tienen en cuenta los componentes SERP mencionados previamente. Todos los factores se ponderan de manera diferente en la fórmula de Semrush tratándose de la posibilidad de influir en el ranking de la primera página.
Con bastante, el parámetro más ponderado es la mediana de dominios de referencia para la calificación de URL en 41,22%. La segunda porción ponderada mucho más grande es la puntuación de autoridad mediana para la calificación de dominio, en 16,99%. El volumen de búsqueda ocupa el tercer rincón con un 9,47%, y la relación promedio de rastreo y no seguimiento de la clasificación de URL es poco menos del 9,17% en el cuarto sitio.
Otros factores son extractos, keywords de marca y enlaces a sitios web, y la parte ponderada disminuye. Los componentes que tienen la posibilidad de dañar la puntuación KD son las keywords con un prominente número de palabras y sin funcionalidad SERP.
3. Cálculos
El tercer paso es el cálculo en sí. La fórmula asimismo es concreta de cada país y tiene presente el tamaño de la población de un país y el número de sitios al calcular la puntuación KD en función de los datos regionales de Semrush.
Qué es lo que significan las puntuaciones de KD para su rendimiento de SEO
En la plataforma KD de Semrush, el usuario puede entrar hasta 100 keywords a la vez para contrastar la puntuación KD. Sobre todo, la plataforma puede ayudar al usuario a localizar palabras clave valiosas y poco competitivas. Las puntuaciones KD asimismo se pueden calcular para keywords locales y de cola larga. Además, la herramienta deja al usuario cotejar su estrategia de SEO con la de la rivalidad para ver qué está andando bien e identificar cualquier brecha de palabras clave.
Los desenlaces dan al usuario la calificación KD y consejos sobre de qué forma obtener desenlaces. En la parte inferior de la escala, los valores de 0-14% se califican como “muy simples”, con la mayor posibilidad de que las nuevas páginas sin backlinks aparezcan en la parte de arriba del top de Google plus.
El próximo paso es el 15-29%, que se considera “fácil”. Si bien probablemente halla algo de rivalidad, aún es viable lograr altas clasificaciones para nuevos websites. Sin embargo, esto requiere contenido apoyado en keywords de alta definición.
Las cosas se vuelven cada vez más bien difíciles a medida que incrementan las puntuaciones de KD. Por servirnos de un ejemplo, un valor de 85-100% se considera “muy difícil” en el momento en que las palabras clave enfrentan la rivalidad más fuerte y las posibilidades de seguir a nuevos sitios son acumulativas. La clasificación siempre y en todo momento es viable a través de características como SEO en la página, construcción de links y campañas de promoción de contenido. En un caso así, la publicidad de pago por click puede ser más ventajosa.
Para obtener mucho más información sobre Semrush y su plataforma de contrariedad de keywords, descargue la última versión Papel blanco.