Por qué las organizaciones de esports están perdiendo negocios debido a la falta de SEO

El SEO es estándar en muchas estrategias de marketing en muchas industrias, pero ¿alguien fuera de los juegos y los deportes electrónicos lo ha encontrado? En las nuevas industrias de marketing, como el marketing de influencers, a pesar de su inmenso potencial de impacto, existe un factor que no existe.

En el último episodio del podcast Gamaticca, tuve la oportunidad de hablar con Michael Ashford, CEO de The Game Awards, sobre la falta de SEO o SEO esports que existe en la industria.

En este artículo, comparto algunos aspectos destacados y puntos clave que afectan la suerte de muchas organizaciones de deportes electrónicos.

Lo que los deportes electrónicos pueden aprender de los deportes electrónicos y otras industrias

“Creo que donde los deportes electrónicos han sido muy innovadores, también hay muchas cosas que pueden aprender de otras industrias de la misma manera”, dijo.

“La gran controversia es sobre el equipo deportivo y los deportes electrónicos, que a menudo se comparan. Soy un gran admirador de eso porque al deporte le está yendo muy bien con los derechos de los medios y los acuerdos de distribución. Les está yendo muy bien con los patrocinios, dos cosas que son absolutamente centrales y esenciales para el futuro de los deportes electrónicos. Estas dos cosas van de la mano, manteniendo a todos estables y ganando a todos. Los deportes electrónicos como término no han sido realmente populares solo durante 10 años, antes de eso eran solo juegos. de OpTic, la gente simplemente escribió “Optic” y apareció su sitio web, sus redes sociales estaban allí, estaba bien, y ahora hay probablemente 10,000 compañías que afirman ser deportes electrónicos de una forma u otra, y eso es otro asunto.

No importa para OpTic porque OpTic sigue siendo un gran nombre y la gente todavía busca OpTic en Google. OpTic todavía existe, pero juega un papel para los nuevos negocios.

“Hay tres oleadas en los esports”

Tienes la primera ola, es decir, todos los equipos, TO y editores.

La segunda ola admite servicios, gente como nosotros, agencias, agencias creativas, especialistas en ventas y talento.

La tercera ola incluye todos los servicios adicionales a continuación, y ahí es donde ocurre esta caída, con los editores en la parte superior y todos en las oleadas de abajo esperando recibir el pago. Aquí es donde la tercera ola es tan central y por qué escuchas historias de estas empresas que intentan ingresar ahora y son muy cuestionadas porque no están utilizando técnicas comprobadas que funcionan fuera del mercado para ingresar al mercado. Está tratando de adaptarse al mercado existente y no puede aceptar los precios de los deportes electrónicos porque somos dueños de este dominio, tenemos esta optimización y tenemos siete años de experiencia trabajando con Google, YouTube, Amazon, incluso trabajamos con Lexus. Todas estas marcas nos han dado esta autoridad de dominio que es muy difícil de comprar en este momento”, dijo Michael Ashford, CEO de The Game Awards.

La ventaja de la autoridad de dominio en los deportes electrónicos

Ashford continúa discutiendo la ventaja competitiva que les brinda Domain Authority, especialmente a medida que el panorama de los deportes electrónicos continúa evolucionando y creciendo.

“Entonces, si nos aceptara como un competidor, probablemente no querría luchar contra eso a menos que tuviera un presupuesto de motor de búsqueda grande y realista para competir con nosotros. Ahí es donde el marketing le da esa ventaja, cuando hace marketing, usted ponte en los ojos de los consumidores, observa su viaje, comprende sus molestias y comprende mejor lo que están haciendo.

Ashford habló sobre las dificultades que enfrentan las nuevas empresas como los equipos B. Esports al ingresar a un espacio altamente competitivo.

“Cuando eres un equipo que recién comienza y piensas: ‘Realmente quiero un gran patrocinio entrando por mi puerta’, necesitas consideración y a eso se reduce. Si compro una de las compañías más grandes del mundo y mi presupuesto es limitado y escribo “equipos de esports” o “equipos de esports exitosos” o “mejores equipos de esports” en Google, si no está en esta lista, ya está fuera de perspectiva porque todas estas otras marcas tienen dominio del término de autoridad”, dijo.

“OpTics, FaZe, DSM han estado haciendo esto durante años y serán lo primero estable que verá la gente”.

A pesar de los datos probados, el SEO permanece en la periferia de las industrias de juegos, deportes electrónicos y creación de contenido.

Mientras plataformas como Twitch luchan por escalar de manera efectiva la monetización para los creadores y sus plataformas, el SEO sigue siendo un diálogo crítico y desesperadamente necesario que escapa a estos espacios.

precios de los juegos tiene lugar el 11/12y-13y en Las Vegas, Nevada y se transmitirá en plataformas como Twitch y Twitter.


Anthony DiMoro es el director ejecutivo de Gamaticca. Se puede encontrar en Twitter @Anthony DiMoro.

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